Por publicar este post, un troll de los que boicotean webs amenaza con
bloquear mi espacio:
Tiene 18 seguidores. Eso deja clara su representatividad.
En una sumatoria de incoherencias, anonymous se está dedicando a
atacar webs ecuatorianas en las que han detectado debilidades. Para aparentar contundencia, han
invadido las
que han podido, sean del Gobierno, del municipio de
Babahoyo o el de
Guayaquil (es la segunda vez que lo hacen) y hasta de
guíadelconsumidor.com.
Su declaratoria es la misma que usaron hace meses, aunque en la web que parece ser más oficial, no publicaron las
cepilladas que le pegaron nada menos que a
Jaime Nebot en el blog de Anonymous hispano.
Analicemos (el mensaje de anonymous está en negrillas):
Saludos ciudadanos del mundo Somos anonymous.Como respuesta a la reciente injusticia AL DIARIO EL UNIVERSO hemos decidido iniciar la #OpCondorLibre con el fin de luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país.El caso al que Anonymous se refiere es
contra el
ex editorialista
Emilio Palacio y los propietarios de la empresa a la que
defienden. No es un caso de
censura, sino una demanda por
injurias calumniosas, un
delito, según el artículo 489 de nuestro código penal.
El
Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos dice claramente:
1. Toda persona tiene derecho a la
libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de
buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a
responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente
fijadas por la ley y ser necesarias para
asegurar: a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o
la salud o la moral públicas.
Los
directivos de diario El Universo sabían la diferencia entre opinar e injuriar. En 2005 censuraron a un articulista y para justificarse, reconocieron que querían evitar una demanda por injurias.
El Presidente RAFAEL CORREA recientemente ha tomado posturas radicales en contra de la libertad de expresión del pueblo y los medios de comunicación, EL CUAL ANONYMOUS NO ACEPTARA. Pues sí, las posturas de
Rafael son radicales, pero tienen como objetivo proteger a la ciudadanía y periodistas de los abusos de los
dueños de ciertos medios de comunicación. Es el primero en enfrentar las
mentiras,
tergiversaciones y otros vicios en que incurre cierta
prensa con el objetivo de engañar a la gente. No es un asunto de
diferencias ideológicas, sino de
respeto a la constitución, que en su artículo 18 garantiza a los
ciudadanos el derecho a
“buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general, y con responsabilidad ulterior”
Días atrás, el gobierno ecuatoriano inició actividades en contra de los medios de comunicación que tuvieran diferencias ideológicas frente a sus políticas; Anteriormente el gobierno se había apoderado de diversos medios de comunicación, controlando canales de televisión, como: TC Televisión, Gama Tv, Cn3, las radios Carrusel, Súper k-800, y el periódico conocido como El Telégrafo, ayudándose a sí mismo en el poder. Estos medios continúan en manos de Rafael Correa, siendo a su vez portador de su palabra, ocultando la corrupción de su gobierno y evitando que los ciudadanos conozcan la verdad del país.La incautación de los medios de comunicación mencionados en su justificación se dio a partir del
feriado bancario que perjudicó a miles de ecuatorianos. Muchos se suicidaron o tuvieron que emigrar al perder todos sus ahorros. Estos medios incautados a la familia
Isaías, están en proceso de venta y ya los empleados han podido
adquirir parte del paquete accionario de los mismos. Diario El telégrafo es un medio público, pertenece a todos los ciudadanos, no a los
propietarios de medios de comunicación a quienes la
#OpCóndorLibre pretende defender.
Los escasos medios de comunicación que continúan en la lucha por la libertad de expresión están siendo censurados, atacados y difamados por el gobierno, Desacreditándolos por el hecho de exponer una verdad que no está acorde con las políticas de estado.Ningún
medio de comunicación ha sido censurado por este Gobierno, aunque es bien sabido que sí hay
censura hacia los periodistas por parte de los
propietarios de los
medios de comunicación,
empresarios a
quienes Anonymous sospechosamente defiende. También es evidente la
manipulación de algunos medios dizque
independientes y los ataques
opositores para lograr la
autocensura hasta en redes sociales.
Anonymous considera que la manipulación indiscriminada de los medios de comunicación, por parte del gobierno ecuatoriano es un acto desesperado para controlar y polarizar la opinión pública, censurando así la opinión de sus ciudadanos particulares. Consideramos que una comunicación libre es la base de una sociedad viable y activa, por lo tanto hacemos uso de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, específicamente:Articulo 19"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".No dejemos que la censura toque de nuevo a nuestras puertas, es hora de reaccionar, NUESTROS DERECHOS DEBEN SER RESPETADOS.El artículo 12 de la declaración universal de los derechos humanos dice:
“Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de
ataques a su honra o a su
reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o
ataques.”
¿Conocen los de Anonymous la situación actual del país y de la libertad de
expresión?
Ahora defienden a
empresarios que
utilizan los medios de comunicación para
engañar a los ciudadanos, y pretendan combatir al único Gobierno que se ha jugado todo para enfrentarlos, obteniendo por eso el respaldo mayoritario sin precedentes de la ciudadanía ecuatoriana.
Pueblo ecuatoriano, han de saber que no están solos, Anonymous está con ustedes. "Los ciudadanos no deberían temer a su gobierno, los gobiernos deben temer a sus ciudadanos", lucharemos por la libre información.Somos uno. Somos todos. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos.En el blog
Anonymous Hispano, justifican la
#OpCóndorLibre con videos de Teleamazonas, canal vinculado a grupos de poder que controlan la banca y las comunicaciones en nuestro país hasta que el Gobierno lo logró frenar gracias a la nueva constitución, que prohíbe la peligrosa vinculación entre medios de comunicación y banca. En dicho video hay una manifestación organizada por el grupo denominado “los kbreados”, que tiene como dirigente a
Fausto Lupera, militante del partido opositor Sociedad Patriótica.
Para justificar la
#OpCóndorLibre tienen
también un video publicado por el Diario cuyo articulista violó el código penal vigente. En ese video está el alcalde Jaime
Nebot invitando a defender al diario. Vale recalcar que el alcalde
Nebot ofrece $1000 a quien delate a los
graffiteros de la ciudad de Guayaquil. El mismo periódico tuvo la oportunidad de publicar los
wikileaks, pero durante la
campaña electoral, utilizó solamente las partes que de una u otra manera perjudicaban la imagen del Gobierno, aunque lo único que se demostró con los
wikileaks ecuatorianos es que el Mashi no cede ante los
abusos del Gobierno de Estados Unidos, al punto de
expulsar a su Embajadora.
Otra referencia que tienen en el blog
Anonymous Hispano son las
declaraciones de un
portavoz del Gobierno norteamericano, que tanto ha sido cuestionado por Anonymous. ¿es esa la referencia de Anonymous para decidirse a lanzar la
#OpCóndorLibre?
¿Quién los metió en esto sin argumentos?
Los argumentos para justificar la
#OpCóndorLibre son los mismos utilizados por los grupos de poder y partidocracia que pretende desestabilizar a un Gobierno democrático, que a la fecha tiene la
aprobación del 80% de la población.
No puede haber legitimidad en sus actos presentes o futuros si los grupos políticos desestabilizadores y golpistas de Ecuador
utilizan la red Anonymous para manipular a los demás y beneficiar a pequeños grupos y monopolios que pretenden derrocar a un Gobierno legítimo y democrático.
¿Cuál es la
excusa de anonhispano?
La gente votó a favor de El universo: 166 opositores que se aprovecharon de Anonymous para
negarnos a los ecuatorianos el derecho al acceso a la
información.
¿En serio creen que eso los
legitima?
Dan asco, tanto los que manipularon a Anonymous como los que se dejaron manipular porque vieron blancos fáciles para atacar.